Más noticias

Investigan crimen de dueño de equipo de fútbol

Alex Edgardo Tábora Ramírez fue asesinado la noche del sábado en Sula cuando acababa de salir de una iglesia.

Alex Edgardo Tábora Ramírez, más conocido como 	Gaydo, ya había sido víctima de dos atentados.
Alex Edgardo Tábora Ramírez, más conocido como Gaydo, ya había sido víctima de dos atentados.

Santa Bárbara, Honduras

Unidades de inteligencia de la Policía trabajan en la investigación del asesinato de Alex Edgardo (Gaydo) Tábora Ramírez.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) andan tras la pista de las personas que interceptaron a Tábora, aprovechándose que salía de la iglesia la noche del sábado.

Actualmente, Gaydo era dueño del Sula FC, equipo que disputó en noviembre de 2015 un encuentro en Macuelizo contra el Real España en la Copa Presidente.

Según las investigaciones preliminares, los criminales le estaban dando seguimiento para acabar con su vida, ya que había sido víctima de varios atentados, de los cuales se salvó casi de milagro, el más reciente ocurrió hace un mes.

Según el relato de testigos, el ahora occiso salía de la iglesia Asambleas de Dios, adonde él se congregaba, cuando fue atacado a tiros por encapuchados que le dispararon desde otro carro.

Gaydo estuvo preso durante más de un año en la cárcel de El Pozo, en Ilama, por asociación ilícita y tenencia ilegal de armas, pero había recuperado su libertad en marzo de 2017.

Fue detenido en noviembre de 2015 por estar supuestamente ligado a una banda criminal junto con otras siete personas. Esa captura fue ejecutada por miembros de la Fuerza de Seguridad Nacional (Fusina) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Las autoridades habían allanado tres viviendas relacionadas con el occiso y demás detenidos, a quienes les decomisaron varias armas de fuego y cuatro carros, entre ellos uno blindado propiedad de Tábora Ramírez.

Gaydo y las personas que fueron detenidas en 2015 eran acusadas de cometer asesinatos, extorsiones y asaltos a camiones con mercadería, informó la Policía.