24/04/2024
09:58 PM

Tres sujetos que se hacían pasar por electricistas roban en la Santa Mónica

  • 10 febrero 2018 /

Con la rápida acción policial ubicaron al sospechoso en un estacionamiento del centro de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras una persecución policial fue capturado ayer en horas de la mañana uno de los tres sujetos que habían robado electrodomésticos en una residencial de donde salieron con un vehículo de paila cargado.

Los sospechosos ingresaron en la residencial Santa Mónica haciéndose pasar como electricistas y así lograron engañar al vigilante.

Después de haber robado en la casa, los vecinos alertaron a la Policía y dieron las características de carro en el que los delincuentes habían subido los artículos robados.

Patrullas de la Policía y agentes motorizados comenzaron a perseguir el vehículo sospechoso por varias calles de la ciudad hasta que lograron meterse al centro de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa


Dany René Herrera Madrid y Abel Henrrique Coto Orellana
Ahí los delincuentes se metieron en un estacionamiento privado entre 7 y 8 calles, 3 avenida, adonde pretendieron esconderse de los policías, pero fueron descubiertos.

Del estacionamientos, dos sujetos lograron huir y solo fue apresado Carlos José Fajardo Hernández, quien dijo a la Policía que él es residente de la colonia Vida Nueva, de Cofradía.

Bairon Sauceda, portavoz de la Policía Nacional, informó que en la paila del Ford, color oro, placas PDD 8529, los sujetos llevaban dos televisores, un equipo de sonido, y en la cabina encontraron tres celulares.
Manifestó que también en el carro andaban chalecos anaranjados, así como cascos que utilizaban para hacerse pasar por electricistas.

Sauceda añadió que identificarán al resto de los integrantes de las banda, de la cual ya los ciudadanos habían puesto denuncias y la Policía andaba tras la búsqueda por el robo a viviendas, así como otros asaltos en las calles.

Foto: La Prensa

Con una pistola de juguete y en un taxi asaltaban.
Atracos

En otra operación, la Policía detuvo en la medianoche del viernes a Dany René Herrera (de 30 años) y Abel Henrique Coto (de 21) por suponerlos responsables de varios asaltos.

Según el informe de la Dirección Policial de Investigación (DPI), los dos sujetos andaban asaltando en un carro al cual le habían quitado el número de taxi.

A los sospechosos capturados en La Lima les decomisaron cuatro celulares y una pistola de juguete con la cual amenazaban a las víctimas.

También se les decomisó el turismo blanco, año 1998, al que le habían borrado el número de taxi.
Con las denuncias de los ciudadanos interpuestas en la Fiscalía procederán a acusar a los sospechosos, así como con las declaraciones de las víctimas.

Las actas de los artículos decomisados también servirán como evidencia.