17/04/2024
09:39 PM

Expandillero estranguló a enfermo mental en hospital

  • 09 febrero 2018 /

    Tegucigalpa, Honduras.

    Tan solo tres horas tenía de haber sido internado un paciente con problemas mentales en el Hospital Psiquiátrico de Agudos Mario Mendoza cuando le quitaron la vida.

    La víctima fue identificada como Jarbier Jeremy Moreno Díaz (de 38 años), quien fue estrangulado por un paciente.

    El responsable del hecho fue otro enfermo mental llamado Arlin Josué Escobar Rápalo, expandillero que estuvo recluido en un centro penitenciario de San Pedro Sula y al que también se le acusó de violencia intrafamiliar contra su propia madre.

    Arlin Josué Escobar Rápalo permanece en el centro asistencial debido a que el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula lo remitió en 2015.

    Hecho

    La directora del centro asistencial, América Chirinos, expresó que el hecho se produjo el miércoles en horas de la tarde.

    Según un testigo, Jarbier comenzó a insultar al expresidiario y a burlarse de él. Debido a eso, el exmarero se logró soltar de su camisa de fuerza y se abalanzó sobre el nuevo paciente hasta que lo ahorcó. Chirinos comentó que el personal del hospital llamó de inmediato a las autoridades policiales y al personal de Medicina Forense; pero el levantamiento se hizo hasta altas horas de la noche. Luego de que se hiciera el reconocimiento legal, el cadáver fue ingresado en la morgue de la capital.

    El paciente Escobar Rápalo seguirá interno en el hospital hasta que un juez determine si debe ser trasladado a otro centro hospitalario.

    El Instituto Nacional Penitenciario (INP) indica que Arlin Josué Escobar Rápalo fue enviado al Mario Mendoza por resolución judicial de los juzgados sampedranos.

    Por esa razón, Escobar Rápalo no estaba bajo custodia del INP durante su estadía en dicho centro hospitalario.