Más noticias

Capturan a integrantes de la Pandilla 18 con indumentaria militar

También se les decomisó munición de uso prohibido

Los capturados junto con las evidencias que se les decomisaron.
Los capturados junto con las evidencias que se les decomisaron.

Tegucigalpa, Honduras

El decomiso de indumentaria militar, munición de uso prohibido y la detención de tres integrantes de una estructura criminal fue el resultado de un operativo ejecutado este jueves por la Policía Nacional en la colonia Villeda de la capital.

Los capturados responden a los nombres de José Adán Rodríguez (23); Brian Steven Cartagena Calderón (22) y Breslin Yulissa Pavón Zamora (20).

Los detenidos serán remitidos por la Unidad de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, almacenamiento de munición de uso prohibido y tenencia de indumentaria militar.

Al momento de su detención se les decomisaron 55 cartuchos de proyectil único calibre 5.56; tres telefonos celulares; dos fatigas de uso militar y un cargador para fusil R-15.

Según los agentes de la DPI asignados al caso, los detenidos son integrantes de la Pandilla 18, que delinque en la colonia Villeda y alrededores, por lo que se les Investiga por delitos de extorsión y robo, entre otros ilícitos.

Bajo el acompañamiento jurídico del Ministerio Público la DPI remitirá a los sospechosos a la Fiscalía correspondiente para judicializar su caso.