24/04/2024
04:25 PM

Cinco amigos mueren al accidentarse en la CA-13

Entre las víctimas hay dos marinos, un militar, un conductor de mototaxi y otro joven de la aldea La 36, en Guaymas Turismo chocó de frente con bus

El Progreso, Yoro

Dos marinos, un militar y otros dos jóvenes murieron al impactar su carro contra un autobús cuando viajaban de su natal aldea la 36 en Guaymas hacia El Progreso, Yoro.

El accidente fue ayer a eso de las 6:50 am, en la aldea El Porvenir, frente a la Asociación de Ganaderos de El Progreso (Agap), entre el carro turismo y un bus interurbano de la empresa Mirna, que viajaba de San Pedro Sula a Bonito Oriental.

Los ahora occisos eran amigos desde niños y fueron identificados como José Edgardo Juárez (de 36 años), conductor y propietario del carro Hyundai Elantra, con placas PCE 8849, el cual quedó destruido, y a varios metros de la carretera quedó el motor desintegrado.

Juárez era marino, llegó al país en diciembre y a finales de este mes retornaría al barco. Otro de los muertos es Erick Anselmo Alonso (de 27) que también era marino, Marvin Antonio Paredes (de 24) era soldado asignado a la Base Aérea Armando Escalón Espinal, Maynor Gerardo Banegas (de 18) era conductor de mototaxi y Gabriel Escobar Gámez.

Robert Núñez, jefe regional de Tránsito, manifestó que investigan el accidente, pero el exceso de velocidad del turismo es una de las causas.

José Posas, capitán de bomberos, informó que tres personas salieron volando y dos estaban atrapadas en el metal del carro, que después de dar varias vueltas se detuvo en un poste de tendido eléctrico.

Las cinco personas que viajaban en el turismo perecieron de inmediato, el carro dio varias vueltas sobre la CA-13, entre las ciudades de Tela y El Progreso.