19/04/2024
07:34 AM

En balacera ultiman a padre e hija en Copán

  • 26 enero 2018 /

El hecho violento dejó otras cinco personas heridas de gravedad.

Santa Rita (Copán), Honduras

Un padre y su hija fueron ultimados, mientras que otras cinco personas resultaron heridas, en una balacera ocurrida en la madrugada del viernes en el municipio de Santa Rita, en el norte del departamento de Copán, zona occidental hondureña.

Las víctimas fueron identificadas como Lilian Julissa Paz (14) y su padre Orlando Paz Grijalva (35).

Los heridos, de acuerdo a información de la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina) son: Elsa López Pacheco, pareja del occiso, Yakelin López Pacheco, cuñada del occiso, Franklin López Pacheco, cuñado del occiso, Elmer Montúfar Paz y Alex Adonay Salgado Guerra, cuya relación con los fallecidos no fue establecida.

El hecho violento se produjo en la carretera entre la aldea La Calichosa y la aldea Las Medias en el lugar conocido como La Balastrera, de Santa Rita, Copán.

Según el relato de unos de los testigos, cuando las víctimas se conducíaan de Santa Rita a la aldea Agua Caliente salieron tres individuos encapuchados con armas largas, y sin mediar palabra dispararon hacia el vehículo en el que se transportaban las víctimas.

Señaló que los miembros del grupo armado huyeron hacia un lugar desconocido mientras las fuerzas de seguridad cercaron la zona y lanzaron una campaña de búsqueda de los atacantes.

La violencia en el país centroamericano deja alrededor de diez muertes violentas diarias, atribuidas a diversos motivos, según cifras oficiales. EFE