22/04/2024
11:12 PM

Hallan tercer cadáver en fosa clandestina de Lomas del Carmen

  • 22 enero 2018 /

La búsqueda inició el domingo, cuando encontraron dos cuerpos enterrados. Solo podrán ser identificados por ADN.

    San Pedro Sula, Honduras

    Un tercer cadáver - el esqueleto- hallaron enterrado en un cementerio clandestino en la colonia Tacamiche, en el sector Lomas del Carmen.

    Los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) ubicaron la zona luego de recibir información de que en un cerro alejado delincuentes habían enterrado a varias de sus víctimas.

    En las primeras excavaciones el 21 de enero, los equipos de investigación ubicaron dos fosas, de las cuales extrajeron dos cuerpos.

    Las víctimas estaban dentro de sacos, además fueron decapitadas.

    Durante las excavaciones de ayer lunes encontraron otro cuerpo en un nuevo agujero. Forenses informaron que estaba decapitado y en estado esquelético.

    En el informe preliminar del reconocimiento de los tres cuerpos, los fiscales del Ministerio Público, el forense y los agentes no estipularon ninguna característica de los restos encontrados.

    El forense señaló en el informe que por el estado en el que estaban los cuerpos las víctimas tenían entre 20 y 30 días de haber muerto.

    En las fosas hallaron algunas prendas de vestir llenas de tierra, pero posiblemente algún familiar de las víctimas podría identificarlas, de acuerdo con los investigadores. Debido al estado de descomposición, los tres cuerpos los llevaron a un espacio que tiene Medicina Forense en el cementerio de La Puerta, lugar en el que permanecerán.

    Practicarán pruebas de ADN de presentarse personas que busquen a sus parientes, los cuales coincidan con el tiempo de muertos y con otras características de los cuerpos que hallaron. Según se conoció, el ADN y por placas dentales son las únicas formas de identificar los restos de las tres personas.