19/04/2024
12:32 AM

A la cárcel expolicía por vandalismo en protestas

  • 17 enero 2018 /

Anoche un juez le dictó la detención judicial y lo remitió a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Un expolicía fue capturado ayer por las autoridades por provocar daños a la propiedad privada en las protestas políticas que protagonizó la Alianza de Oposición la semana anterior en la capital.

    El detenido, que tenía el rango de policía de la escala básica, es Raúl Eduardo Álvarez Ordóñez (de 25 años).

    La captura se hizo ayer en horas de la mañana por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en lo colonia Centroamérica, de Comayagüela.

    Al imputado lo separaron de la Policía Nacional junto con otros 201 oficiales el primero de noviembre de 2016, como parte del trabajo efectuado por la Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

    El ataque contra el hotel capitalino ocurrió el 12 de enero.
    Defensa de depurados

    Los actos vandálicos donde se dañó la propiedad privada ocurrieron el pasado 12 de enero en la protesta de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

    La marcha la encabezaron el coordinador de la Alianza, José Manuel Zelaya, y el excandidato presidencial Salvador Nasralla.

    La captura del expolicía se hizo luego del análisis de videos y evidencias que vinculan la participación de él con los actos vandálicos.

    Al imputado lo pusieron a la orden de la Fiscalía y, seguidamente, un juez con jurisdicción nacional le dictó anoche detención judicial y lo remitió a la cárcel de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso. Al expolicía se le acusa del delito de daños a la propiedad privada y actos vandálicos.

    “Estamos trabajando en la identificación de todas las personas que participaron en el hecho”, expresó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.

    “Hay más personas identificadas por videos y se está trabajando por medio de la Dirección Policial de Investigaciones para identificar a cada una de ellas y ponerla a la orden de la instancia judicial”, expresó Meza.

    Agregó que “en los videos se observan más personas y estamos trabajando, van a ver más capturas”, agregó Meza.