18/04/2024
04:25 PM

Hondureña confiesa que abandonó bebé porque no era de su marido

  • 17 enero 2018 /

Bessy Yamileth Suchite Martínez (19 años) está bajo custodia de la Policía.

Copán, Honduras

Una hondureña se encuentra bajo custodia policial después de dar a luz y abandonar a su recién nacido en un solar en San Agustín, Copán.

La joven madre, Bessy Yamileth Suchite Martínez (19 años), al parecer prefirió a su marido que a su hijo. Pues confesó que el bebé no es de su actual pareja y no sabe si se va a quedar con el niño.

'Yo no sabía, solo sentí que boté la pelota (el niño) y lo dejé', relató Bessy. Asimismo afirmó que su pareja no lo quiere porque no es él.

La mujer, al parecer un poco confundida, dijo que no se daba cuenta de su embarazo e ignoraba lo que pasaba.

Pero después indicó: 'No sé quién lo fue a botar al solar, porque yo ahí donde lo tuve ahí lo dejé”, contó. “El niño ahí se quedó donde lo tuve, a mí unas cuñadas me dijeron, como yo no sabía nada, que tenía que llorar en ese momento (del parto), pero el niño no lloró, por eso yo pensé que no era nada”, relató.

Foto: La Prensa

Bessy Yamileth Suchite Martínez será detenida en las próximas horas.
El recién nacido fue encontrado desnudo en un arbusto y expuesto a las bajas temperaturas del occidente de Honduras, donde se registraron 8 grados centígrados.

La madre se encuentra ingresada en el Hospital de Occidente bajo la custodia de la Policía y el bebé de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).

El portavoz de la Policía Nacional, Gregorio Cornejo, aseguró que esta tarde será presentada ante los juzgados por el delito de abandono de su hijo.

Foto: La Prensa

El niño está en poder del Dinaf