13/04/2024
12:09 AM

Indagan si crimen de reservista y su empleado fue por extorsión

  • 16 enero 2018 /

A los dos jóvenes los ultimaron dos sicarios en motocicleta en la colonia San Carlos de Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales informaron que las investigaciones del crimen de Milton Ariel Merino Mejía (de 21 años), reservista de las Fuerzas Armadas, y de su empleado Marvin Antonio Meléndez Izaguirre (de 17) tienen como punto de partida la extorsión.

El hecho ocurrió el lunes a las 7:30 pm, cuando los ahora occisos circulaban en un turismo Toyota Corolla gris por la 15 calle de la colonia San Carlos de Sula. El automóvil en el que iban los dos jóvenes fue atacado a tiros por dos sicarios que se transportaban en una motocicleta. El informe proporcionado por la Policía establece que Merino Mejía y Meléndez Izaguirre transitaban por la 15 calle de este a oeste y fueron interceptados por los matones, quienes les dispararon con pistolas en varias ocasiones. Los ahora occisos al verse atacados por los sicarios retrocedieron el automóvil para huir, pero no lo lograron.

Las autoridades policiales indicaron que hasta ayer no habían establecido el motivo del crimen de Merino Mejía y el menor, pero manifestaron que las indagaciones iniciarán de una posible extorsión.

Informaron que Merino Mejía era dueño de una hojalatería en el barrio Cabañas y no descartan que pudo ser víctima del cobro del “impuesto de guerra”.

Indicaron que investigarán el entorno de Milton Ariel Merino Mejía con el objetivo de determinar si hay otra razón para que le hayan quitado la vida junto con su empleado. Los familiares de Milton Ariel, mientras esperaban que les entregaran su cadáver en la morgue, manifestaron que ignoraban por qué lo habían matado, pues no tenía problemas con nadie. Lo describieron como un joven dedicado a su negocio. Expresaron que estudió en el instituto Liceo Militar del Norte y era reservista de las Fuerzas Armadas. Los familiares del menor Marvin Antonio Meléndez Izaguirre comentaron que ignoran por qué lo mataron, pues no tenía problemas. Dijeron que trabajaba con Merino en la hojalatería.