Más noticias

Universitaria muere atropellada por autobús

El conductor de la unidad de transporte iba peleando ruta con otro bus, según parientes de la joven. Ella estudiaba Ingeniería Industrial.

 Adely Claros vivía en la comunidad de El Porvenir, en San Manuel, Cortés. Estaba estudiando la carrera de Ingeniería Industrial en una universidad privada de San Pedro Sula.
Adely Claros vivía en la comunidad de El Porvenir, en San Manuel, Cortés. Estaba estudiando la carrera de Ingeniería Industrial en una universidad privada de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Una estudiante universitaria murió ayer al ser atropellada por un bus interurbano en la aldea El Porvenir en la carretera que conduce a San Manuel, Cortés.

La muerta es Adely Susel Claros Mendoza (de 19 años), quien estudiaba la carrera de Ingeniería Industrial en una universidad privada de San Pedro Sula, según informaron los familiares de la ahora fallecida.

El accidente ocurrió a las 5:50 pm, a unos 300 metros de la referida aldea.

Los parientes de la joven manifestaron que a esa hora, cuando Adely Susel se dirigía a pie para su casa, situada en la comunidad de El Porvenir, fue arrollada por un bus de la empresa Tisma, que cubre la ruta entre San Pedro Sula y el municipio de San Manuel.

Contaron que dos unidades de transporte de esa empresa que transitaban rumbo a San Manuel iban a alta velocidad peleando ruta por la disputa de pasajeros.

En la veloz carrera uno de los buses arrolló a la joven, quien murió en el acto por las fracturas y golpes sufridos.

hr universitaria 1(1024x768)
En las cercanías de la aldea El Porvenir, un bus que cubre la ruta entre San Manuel y San Pedro Sula arrolló a la joven.

El motorista del autobús fue detenido y será puesto a la orden de las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público para que se les deduzca la responsabilidad del caso, informó la Policía.

Las autoridades policiales indicaron que cerca del cadáver de la muchacha había pedazos de manubrios y otras partes de motocicleta, lo que indica que la universitaria se conducía en un vehículo de ese tipo, pero sus familiares manifestaron que andaba a pie y que no saben por qué estaban los restos de motocicleta en el lugar.

Los familiares de Claros Mendoza agregaron que minutos antes de que ella muriera estuvo hablando por teléfono con su suegra y le comentó que ya iba rumbo a su casa.

Expresaron que Adely Susel no le dijo a su suegra que se transportaba en motocicleta. Los parientes de la universitaria exigieron que se haga justicia aplicándole todo el peso de la ley al responsable de su muerte.

También dijeron que la jovencita estudiaba Ingeniería Industrial, y que una de sus ilusiones era graduarse.

El cuerpo de la universitaria quedó en medio del carril de la carretera que conduce a la autopista de El Progreso, Yoro.

La muerte de Adely Susel causó consternación e indignación entre los vecinos de El Porvenir, quienes también exigen a las autoridades que se haga justicia aplicándole todo el peso de la ley al responsable de esta terrible pérdida. Describieron a Adely Susel como una muchacha tranquila y muy querida en la comunidad de El Porvenir.

El cuerpo de la estudiante de Ingeniería Adely Susel Claros Mendoza fue levantado por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones a las 8:30 pm.