17/04/2024
07:00 AM

Honduras: encapuchados disparan a la alcaldesa electa de Dolores, Copán

  • 13 enero 2018 /

Carmen Ramos se salvó el 2015 cuando asesinaron a su esposo, el exalcalde Santiago Mejía Díaz.

Dolores, Copán.

La alcaldesa electa del municipio de Dolores, Copan, Carmen Idalmi Ramos, sufrió un atentado en la tarde de este sábado en las cercanías de la aldea Vega Redonda, jurisdicción de ese mismo municipio, zona occidente de Honduras.

Según parientes, el hecho se produjo hace en la tarde de este sábado, cuando la mujer se aproximaba junto a otra persona a su casa de habitación.

Testigos relataron que al menos seis desconocidos, cuyos rostros estaban cubiertos, dispararon contra el vehículo en que Ramos se trasladaba.

Herida, fue trasladada por familiares a un centro asistencial de Santa Rosa de Copán, donde está siendo atendida y custodiada por agentes del orden público.

El alcalde de Dolores en la actualidad es Oswaldo Galdámez, quien asumió la alcaldía de Dolores después del asesinato de Santiago Mejía Díaz, esposo de la alcaldesa recién electa.

Santiago Mejia Diaz fue ultimado en diciembre de 2015. Ella iba junto a él en un vehículo de la Municipalidad, cuando fue atacado. Producto de ese ataque resultó herida en un brazo.

Galdámez entregará el poder en unas dos semanas a Carmen Idalmi Ramos.

Se informó que no la perforó ninguna bala, sin embargo, resultó lastimada por las esquirlas.