17/04/2024
11:43 PM

Capturan a padrastro que embarazó a menor en Lempira

  • 08 enero 2018 /

La DPI capturó a dos hombres que supuestamente abusaban de una menor de 14 años.

Gracias, Lempira.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a dos hombres por el delito de violación especial en la aldea Guacutao del Municipio de San Manuel de Colohete del departamento de Lempira, en el occidente de Honduras.

Eusebio Vásquez Pérez de 56 años y Genaro López Manueles de 63 años fueron detenidos por suponerlos responsables del delito de violación en perjuicio de una menor de edad, quien es hijastra de Vásquez Pérez.

Según reportes el 1 de enero se conoció que una menor de edad había sido encontrada desmayada y con signos de haber sido abusada sexualmente, por lo que se inició con la investigación.

El dictamen de Medicina Forense establece que la menor era abusada desde hace un año por su padrasto Eusebio Vásquez y actualmente tiene dos meses de embarazo.

El pasado 31 de diciembre, el segundo sospechoso Genaro López invitó a Vásquez y a la víctima a ingerir bebidas alcohólicas, hasta que estos quedaron inconscientes, posteriormente abusó sexualmente de la víctima y la dejó a la orilla de una calle donde fue auxiliada por vecinos.

Actualmente la víctima está recibiendo ayuda sicológica y se encuentra bajo los cuidados de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, (Dinaf).

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía que ordenó su detención preventiva para que respondan por el delito que se les acusa.

Las autoridades policiales realizan las investigaciones para comprobar o descatar que existe complicidad de la madre de la niña, aunque hasta el momento desconocen su paradero.

La menor relató a la Policía que Vásquez Pérez abusaba de ella desde que tenía 13 años. Al conocer la denuncia los agentes llevaron en custodia a dos hermanas de la víctima, hijas de uno de los supuestos abusadores.

Las niñas fueron llevadas a una casa hogar por el riesgo que corren de ser abusadas por su propio padre.