19/04/2024
11:08 AM

Capturan a pandillero de la 18 que se hizo pasar como menor de edad

  • 07 enero 2018 /

Kevin Amador Cabrera de 21, quien tenía una orden de captura, fue detenido en posesión de estupefacientes y portaba una pistola.

Tegucigalpa, Honduras.

Un integrante de la pandilla 18 fue detenido por agentes de la Policía Nacional y Militar por el delito de posesión de estupefacientes en la colonia Suyapa de Tegucigalpa.

Kevin Wilfredo Amador Cabrera de 21 años, conocido en el mundo criminal como 'El Chino', se encontraba prófugo de la justicia al momento de ser detenido.

Al momento de la detención a Amador Cabrera se le encontró en posesión de estupefacientes, un arma de fuego y se hizo pasar como menor de edad, además proporcionó un nombre falso, por lo que será presentado también por los delitos en flagrancia de tráfico de drogas, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y usurpación de nombre.

Según investigaciones de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Amador Cabrera se fugó el 19 de septiembre del año pasado de las celdas de los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, ubicados en el barrio La Granja de Comayagüela.

Por ello se había emitido una orden de captura el mismo día por suponerlo responsable del delito de evasión, en perjuicio de la Administración Pública.

Una semana después se le giró otra orden de arresto por suponerlo responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.