Más noticias

Dos muertos y 4 heridos deja choque en Choluteca

La colisión entre un bus rapidito y un microbús ocurrió cerca del desvío a Santa Elena, en el municipio de Choluteca

El bus rapidito se fue a un abismo debido al fuerte impacto.
El bus rapidito se fue a un abismo debido al fuerte impacto.

Choluteca, Honduras

Dos fallecidos y al menos cuatro personas heridas de gravedad fue el resultado de un accidente vehicular reportado ayer en horas de la mañana entre un bus rapidito y un microbús en el desvío de la comunidad de Santa Elena, municipio de Choluteca.

Los fallecidos son Henry Adolfo Méndez (de 24 años), conductor del microbús, y Franklin Javier Martínez (de 21 años), pasajero de la unidad.

A algunas de las personas heridas las llevaron al Hospital General del Sur.

Entre los heridos de gravedad están Ana Lorena Mejía (21) y el señor Ever Martínez, informaron en el hospital.

Otro accidentado fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU) debido a la gravedad de las heridas. Mientras que un cuarto paciente está a la espera de ser transportado.

El accidente ocurrió a pocos kilómetros de llegar a la ciudad de Choluteca.

Hipótesis. De acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, el bus rapidito se conducía desde Choluteca hacia Tegucigalpa con más de 50 pasajeros a bordo.

Las autoridades investigan si la imprudencia de alguno de los conductores originó el fatal accidente en la zona sur. Extraoficialmente trascendió que el bus rapidito cargado de pasajeros se conducía a exceso de velocidad y fue el que impactó de frente con el microbús.

Debido al encontronazo, el microbús quedó totalmente destruido, mientras que el rapidito se salió de la calzada y terminó cayendo a un abismo. Tras el fuerte impacto, el chofer del microbús quedó atrapado entre el amasijo de hierro, por lo que los Bomberos utilizaron un equipo especial para rescatar el cadáver del motorista.