Más noticias

Chispa causa incendio que quemó carros y gasolinera

Resultaron dos personas con quemaduras de primer grado, según lo informado por las autoridades del Cuerpo de Bomberos

El fuego inició a las 8:58 pm del sábado y rápido quemó los vehículos y parte de la gasolinera en Potrerillos.
El fuego inició a las 8:58 pm del sábado y rápido quemó los vehículos y parte de la gasolinera en Potrerillos.

San Pedro Sula, Honduras

La quema de un camión cisterna, dos contenedores, dos camiones y parte de una gasolinera son los daños que dejó un incendio que se produjo en Potrerillos, Cortés.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que a las 8:58 pm del sábado recibieron la llamada de un ciudadano reportando que había un siniestro en la gasolinera El Buen Samaritano.

Al llegar al lugar, los elementos bomberiles comprobaron que el incendio era en el plantel de la gasolinera, en el área del almacenaje del combustible. De inmediato, un contingente del Cuerpo de Bomberos de Potrerillos empezó a combatir las llamas.

Por la magnitud de la conflagración pidieron ayuda a los bomberos de Villanueva y San Pedro Sula, que de inmediato mandaron apoyo.

Los miembros de ese cuerpo de socorro estuvieron hasta las 2:00 am de ayer en los trabajos de control y enfriamiento. Las autoridades bomberiles indicaron que, conforme a lo relatado por José Reyes, empleado de la gasolinera, el fuego inició en un tanque de almacenamiento donde estaban manipulando una bomba manual para abastecer un vehículo dispensador de combustible.

Se dijo que Reyes relató que cuando intentaban encender la bomba portátil esta generó una chispa, la cual provocó el fuego por la emanación de gases del tanque. En el incendio resultaron con quemaduras de primer grado dos personas, que fueron atendidas en las instalaciones de la estación del Cuerpo de Bomberos de Potrerillos. La rápida y oportuna intervención de los apagafuegos evitó que las llamas se extendieran a los tanques más grandes, que estaban bajo tierra, y a las casas aledañas a la gasolinera. Las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que hasta ayer se desconocía el monto de las pérdidas que dejó el suceso. El incendio causó pánico en los vecinos del barrio donde funciona la gasolinera, pues temían que sus casas se quemaran.