18/04/2024
01:53 AM

Hombres en motos identifican negocios para saquearlos

  • 19 diciembre 2017 /

Se instalan en las esquinas de las cuadras para informar a los saqueadores.

San Pedro Sula, Honduras

Hombres que se conducen en motocicletas, que tienen aspecto de pandilleros, son los encargados de identificar los negocios más vulnerables para saquearlos. También son quienes montan guardia en las calles y carreteras al momento en que otros las bloquean.

Entre la noche del domingo y madrugada del lunes, grupos de individuos acompañados de motociclistas intentaron romper cortinas de tiendas del centro de San Pedro Sula para volverlas a saquear, sin embargo, autoridades policiales que patrullaban la zona impidieron que consumaran el delito.

En la mañana de ayer, mientras empleados de una de esas tiendas (Tropigas) cargaban varios camiones con la mercadería que tenía previsto comercializar esta Navidad, sujetos en motocicletas espiaban los movimientos para luego enviar a una pequeña turba.

Media hora después, un grupo de personas (hombres, mujeres y niños) con los rostros cubiertos y armados con garrotes llegaron a las puertas de Tropigas a intentar arrebatar los artículos, pero los guardias de seguridad evitaron los robos.

“Ese hombre de la moto tiene como media hora de estar allí parado y hace como que se saca las espinillas de la cara. Está vigilando la tienda para mandar a los otros a robar”, expresó un guardia.