Más noticias

A balazos asesinan a una empleada municipal de San Pedro Sula

Karla Patricia Moya Osorio era activista del Partido Nacional

El cadáver de Karla Patricia Osorio fue llevado a la morgue hasta donde llegaron sus familiares y amigos.
El cadáver de Karla Patricia Osorio fue llevado a la morgue hasta donde llegaron sus familiares y amigos.

SAN PEDRO SULA. Cuando estaba alimentando a un niño en un negocio de comidas propiedad de su familia, una empleada de la alcaldía fue asesinada con arma de fuego.

Las autoridades policiales identificaron a la mujer como Karla Patricia Osorio (de 31 años), quien era activista del Partido Nacional y laboraba en el departamento de Servicios Generales como aseadora en el palacio municipal.

El hecho ocurrió el sábado a eso de las 10:00 pm en el interior de un negocio de golosinas en la colonia Sandoval Sorto, sector Satélite.

Personas que estaban en el lugar manifestaron a las autoridades policiales que al negocio llegó un hombre que se hizo pasar como cliente y preguntó los precios de las comidas, cuando de repente se levantó la camisa para sacar una pistola y sin mediar palabras se dirigió donde estaba Karla y frente al menor de edad, le disparó hasta matarla.

Otros ciudadanos que estaban en el lugar salieron corriendo y otros buscaron donde esconderse por temor a ser alcanzados por las balas, por lo que el asesino aprovechó para escapar corriendo del lugar.

El cadáver de Osorio quedó en la silla donde estaba sentada, los familiares estaban consternados por el crimen de la mujer.

Al lugar llegaron autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes hicieron las indagaciones del caso. En la escena quedaron los casquillos, los que fueron llevados a los laboratorios de balística de la unidad de investigación.

Vairion Sauceda, portavoz regional de la Policía Nacional, manifestó que en ese sector han ocurrido otros asesinatos, por lo que suponen que podrían ser provocados por la misma organización criminal. Autoridades de Medicina Forense y Ministerio Público llegaron al lugar para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue.

Pobladores de la zona estaban alarmados por el asesinato; manifestaron que a Moya la conocían por ser una persona servicial y fiel activista del Partido Nacional. El 23 de octubre de este año, en el mismo sector de la colonia Sandoval Sorto, criminales ingresaron en una iglesia evangélica y cuando estaban en pleno culto asesinaron al diácono Néstor Emilio Gómez (de 29), quien tenía más de cuatro años de pertenecer al Ministerio Evangélico Casa de Israel.

Al poco tiempo del ataque, el líder cristiano aún estaba vivo, por lo que los trasladaron de emergencia a una clínica privada, adonde por la gravedad de las heridas murió.

Vecinos de las colonias Sandoval Sorto y Reparto Lempira, hacen un llamado a las autoridades policiales y militares, porque ahora tienen temor de salir a comprar hasta a las pulperías, porque no saben si regresaran con vida a sus casas.

“Las patrullas solo las vemos cuando ocurren este tipo de asesinatos, nosotros ocupamos presencia de ellos de forma permanente como medida de prevención; pero ya cuando las personas están muertas no ocupan que los cuiden”, expresó un habitante del sector, que por seguridad omitió su nombre.