24/04/2024
12:27 AM

'Ella me quería llevar un bebé para que no estuviera triste': mamá de menor que sustrajo a recién nacida

  • 13 diciembre 2017 /

Cuatro miembros de una familia fueron detenidos por la sustracción de una bebé, pero tres de ellos quedaron libres.

San Pedro Sula, Honduras.

A horas de haber sido capturados cuatro miembros de una familia por la sustracción de una bebé de 17 días de nacida en Cofradía, Cortés, tres de ellos recuperaron su libertad al no encontrarles participación en el caso que ha impactado a los sampedranos.

Melvin Dionisio Sagastume Romero (29), Fani Melisa Quintanilla Lopez (34) y una menor de 17 años fueron puestos en libertad esta mañana, mientras la menor de 14 años permanece detenida porque las cámaras del 911 la captaron con la bebé en brazos.

La menor será llevada a los juzgados de la niñez por la infracción penal de sustracción de menores.

'Nosotros no sabíamos nada, cuando llegó dijo que había llevado la bebé para que yo no estuviera triste', dijo Fani Melisa Quintanilla, madre de la menor.

Comentó que hace tres meses había perdido un bebé debido a la fuerza que hacía en su centro de trabajo y eso la mantenía deprimida. 'Yo hacía mucha fuerza y eso me provocó la pérdida'.

'Nunca nos comentó que lo haría, íbamos a entregar a la niña el viernes y la ciudamos bien, pero en eso llegaron los policías y no nos dio tiempo', dijo la mujer

Una angustia

El hecho ocurrió en el centro de salud de Cofradía, Cortés, cuando Jenmi Karina Romero, madre de la bebé, hacía fila para practicarse unos exámenes.

Según su relato, la menor llegó al momento que la pequeña lloraba y le dijo que se la prestara que la iba a calmar y en un descuido se la llevó.

A eso de las 9:30 el 911 recibió una angustiante llamada reportando el robo de la recién nacida.

Los agentes policiales junto con la madre, quien no cesaba de llorar, comenzaron a buscar en las paradas de buses, centros comerciales y en otros lugares.

Pero fue hasta el horas de la madrugada que la Policía llegó hasta una vivienda donde se encontraba la menor, que ya está con su madre.

Foto: La Prensa

En esta vivienda fue encontrada la recién nacida en Cofradía, Cortés.