19/04/2024
07:34 AM

Policía recupera a bebé raptada por una familia en San Pedro Sula

  • 13 diciembre 2017 /

Las personas fueron acusadas de sustracción de menores, indicaron autoridades.

Redacción.

Una bebé de apenas 17 días de nacida fue recuperada por agentes policiales después de que fuera raptada ayer en horas de la mañana por miembros de una familia, informó la Policía en un comunicado.

La madre de la bebé, Jenmi Karina Romero Serrano, hacía fila para practicarle unos exámenes a su hija cuando la raptaron del centro de salud de Cofradía, Cortés.

La Policía capturó en esta operación a cautro personas: Melvin Dionisio Sagastume Romero (29), Fani Melisa Quintanilla Lopez (34), una menor de (17) y otra de 14 años de edad.

Sin embargo, pocas horas después fueron liberados al no encontrarles participación en el caso.

Las personas fueron acusadas de sustracción de menores, indicaron autoridades.

Tras la captura, la mujer comentó que ella había perdido un bebé cuando tenía cuatro meses. 'A los demás no los culpen, él pasa trabajando', expresó la mujer.

La Policía indicó que a las 9:30 am recibieron una denuncia al teléfono 911 informándoles que se habían robado una niña en el centro de salud.

Los patrulleros junto con la mamá de la bebé procedieron a buscarla en la zona comercial, paradas de buses y mototaxis, pero no la encontraron. Fue hasta al filo de la medianoche cuando se informó de la recuperación de la bebé y de la captura de varias personas.

Las autoridades policiales informaron que la mamá de la niña les relató que se encontraba en el centro de salud porque le tocaba cita.

Romero manifestó que la niña estaba llorando y se le acercó una jovencita y le dijo que le iba a ayudar a chinearla para calmarla para que no llorara.

La madre de la bebita se la dio a la jovencita, pero cuando se dio la vuelta para continuar avanzando en la fila no se percató de que la joven había huido con la tierna, pero el hecho había quedado grabado.