23/04/2024
02:36 AM

Sicarios ultiman a balazos a conductor de rapidito

Compañeros de ruta de Ricardo Rafael Rápalo pararon sus unidades ayer en protesta por la muerte de él.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres sicarios ultimaron ayer al motorista de un rapidito en la colonia La Unión luego que lo bajaran del vehículo que conducía.

El muerto fue identificado por sus familiares como Ricardo Rafael Rápalo (de 45 años), quien residía en la colonia Céleo González.

Las autoridades policiales informaron que el crimen de Rápalo ocurrió cerca de las 5:10 am. A esa hora el motorista iba en su unidad de transporte del centro de la ciudad hacia la Gran Central Metropolitana de Buses con su primer viaje de pasajeros.

Cuando el bus transitaba por la tres avenida, entre la 27 y 33 calle, frente a la colonia La Unión, un turismo azul lo interceptó, y de ese carro se bajaron tres individuos. Los tipos obligaron al motorista del rapidito a que se bajara y luego le dispararon.

Después de que mataron a Rápalo, los delincuentes huyeron en el turismo por la tres avenida rumbo a la 33 calle.

El bus que conducía el ahora occiso cubría la ruta de la terminal hacia el centro, Barandillas y la colonia Villa Florencia. Los compañeros de ruta de Rápalo pararon ayer sus unidades en la terminal en protesta por el crimen. Los conductores y ayudantes expresaron que la muerte de Rápalo está vinculada con el cobro del “impuesto de guerra”, pues pandilleros están extorsionando a la empresa de rapiditos de esa ruta y, supuestamente, les adeudan unos pagos.

También contaron que Rápalo era un hombre tranquilo, humilde y apartado, que no tenía problemas con nadie. Indicaron que el ahora occiso antes de trabajar como motorista tenía una pulpería y la cerró.

Unas cinco horas después del crimen la Policía encontró abandonado el turismo -donde andaban los criminales- en las instalaciones donde funcionaba una cartonera en la colonia Planes de Calpules. El carro tenía reporte de robo. En el sitio también hallaron otro automóvil robado.