Más noticias

Incendio destruye el 50% de una empresa en Choloma

El hecho fue frente al bulevar del norte, en la aldea Río Blanquito

Los bomberos se trasladaron al lugar para tratar de sofocar el incendio.
Los bomberos se trasladaron al lugar para tratar de sofocar el incendio.

Choloma, Honduras

Un incendio ocurrido la noche del sábado en una empresa recicladora de residuos de maquilas dejó pérdidas millonarias.

El siniestro ocurrió el sábado a eso de las 9:00 pm en la aldea Río Blanquito, frente al bulevar del norte, cuando los empleados del lugar empezaron a ver humo y fuego, por lo que de inmediato avisaron a sus jefes superiores y llamaron al número de emergencia 911.Debido a la distancia de la estación de Bomberos en la ciudad de Choloma, las unidades tardaron algunos minutos en llegar. Por el material inflamable en la empresa, las llamas se propagaron con rapidez.

Emilio Rodríguez, oficial de Bomberos, dijo que al lugar se desplazaron ocho unidades de los municipios de Puerto Cortés, Choloma y Omoa. “Los daños en la empresa fueron del 50%, logramos rescatar gran parte de la maquinaria y no se reportaron personas lesionadas”, agregó el funcionario.

Los tanques de agua de los bomberos se desplazaron para comenzar el trabajo de control del fuego; pero debido a la dimensión del incendio, los apagafuegos trabajaron hasta ayer para poder controlar el siniestro de forma total.

Equipos de investigación bomberil trabajan para determinar qué fue lo que causó el fuego. Por medidas de seguridad, el personal de seguridad no permitió el acceso a los predios de la empresa, la cual hasta ayer al mediodía aún era inspeccionada por los especialistas en fuego.

Pobladores del sector manifestaron que no creen que se trate de un hecho criminal, ya que la empresa tiene altas medidas de seguridad y esperan que por el siniestro no se pierdan empleos.