17/04/2024
01:05 AM

Decomisan fuerte contrabando de medicamentos en frontera El Amatillo

  • 09 diciembre 2017 /

El producto medicinal asciende a un total de 978,108 lempiras que fueron incautados en 19 cajas procedentes de Nicaragua.

Frontera El Amatillo, Valle.

Agentes de prevención y seguridad comunitaria en conjunto con policías fronterizos, remitieron en las últimas horas ante un juez competente, a tres ciudadanos por el ilícito de contrabando en perjuicio de la economía hondureña.

Los capturados son tres nicaragüenses a quienes se les decomisó medicamentos en contrabando valorado en casi un millón de lempiras.

Detenidos

Con expediente y evidencia incautada como sustento del ilícito cometido, agentes de la Policía Nacional presentaron el caso a la representante legal de la Procuradoría General de la República del departamento de Valle, quien, determinó seguir causa judicial a los ciudadanos María del Carmen Zepeda Espino (47), Eddy Alfonso Acevedo (49) y Favio José Quezada Davila (30).

A los tres ciudadanos se les decomisó medicamentos que de manera ilegal transportaban por territorio hondureño detallado a continuación:

- 08 cajas de Lorazepam MK de 02 Miligramos conteniendo 2,363 cajitas de 50 tabletas cada una con valor comercial de 326,00 lempiras para un total de 770, 338 lempiras.

- Diez cajas de Terramicina conteniendo 880 tubos de 05 gramos, con un valor comercial de 99,440 lempiras.

- 120 cajas de producto medicinal DAFLON de 500 miligramos con valor comercial de 108,330 lempiras.

El producto medicinal asciende a un total de 978,108 lempiras que fueron incautados en 19 cajas procedentes de Nicaragua.

Lea: Hallan dos motocicletas enterradas en bordo de colonia sampedrana

La acción policial se produjo tras interceptar un vehículo tipo autobús, marca Masa, con Placas M22487, donde se conducían 31 pasajeros con destino turístico a la República de El Salvador y Guatemala.

Por orden de las autoridades de la Procuradoría del sector, el automotor fue dejado en calidad de depósito en el puesto de control policial conocido como Pavana, Choluteca.

Para este sábado se celebrará audiencia de imputados en la sala de los Juzgados de Nacaome, Valle, quien determinará la culpabilidad o inocencia de los imputados en el caso que se investiga.

Los detenidos serán encausados por el delito de contrabando en contra de la economía del Estado de Honduras.

Decomiso de medicamentos

Decomiso de medicamentos