22/04/2024
03:44 PM

Cuatro heridos en el penal de El Progreso, Yoro

  • 04 diciembre 2017 /

Las autoridades no confirmaron la muerte de tres reclusos.

Yoro, Honduras

Al menos cuatro personas heridas dejó un amotinamiento en el centro penal. Hasta ayer las autoridades no confirmaban ninguna muerte.

Al parecer el suceso ocurrió por la imprudencia de un agente de la Policía al ingresar de civil al recinto, ya que unos reclusos le quitaron su arma.

Según el vocero de la Policía progreseña, Óscar Sevilla, el incidente ocurrió en horas de la tarde, cuando el agente entró sin tomar medidas de precaución y varios presos lo tomaron como rehén por unos minutos, obligando a que otro compañero ingresara a la bartolina para rescatarlo.

En el presidio hay unos 600 privados de libertad, quienes al escuchar los disparos vivieron momentos de terror.

El penal está ubicado en la colonia Palermo, en el sur de la ciudad. Desde agosto de este año, cuando las autoridades del Instituto Penitenciario decidieron cerrar los presidios de San Pedro Sula y Santa Bárbara, una gran cantidad de reclusos de esos penales fueron llevados al de El Progreso, entre ellos el exalcalde sampedrano Óscar Kilgore.

Los principales problemas que afronta el sistema penitenciario de Honduras son el hacinamiento y cárceles con sistemas de autogobierno.