18/04/2024
12:22 AM

Capturan en La Mosquitia a nicaragüense jefe de operaciones para el narcotráfico

  • 24 noviembre 2017 /

El nicaragüense contaba con una tarjeta de identidad hondureña y hasta salía habilitado para votar en La Ceiba.

Gracias a Dios, Honduras.

Un nicaragüense que se hacía pasar por hondureño y que es acusado en su país de ser el líder de una peligrosa red de narcotraficantes fue capturado en las últimas horas por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, zona oriental de Honduras.

El sujeto se hacía llamar Roberto Samuel Paton ya que contaba con una tarjeta de identidad y hasta sale habilitado para votar en La Ceiba, pero gracias a investigaciones de inteligencia de las autoridades hondureñas se pudo constatar que en realidad se trataba de Downly Mendoza Cisneros.

De acuerdo a la prensa nicaragüense, Mendoza Cisneros tenía una orden de captura pendiente desde el 2011 ya que es acusado de liderar una banda que brindaba diversos servicios a narcotraficantes extranjeros.

El nicaragüense es conocido en su país como 'El magnate de la droga' y operaba en Sandy Bay, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), donde ordenaba la compra de combustible para avionetas y embarcaciones acuáticas utilizadas para el transporte de droga, indica la acusación del Ministerio Público.

Las autoridades hondureñas informaron que trasladarán al narcotraficante hacia Tegucigalpa para verificar si no cuenta con alguna acusación pendiente en Honduras para luego ser enviado a Nicaragua.

La identidad falsa del nicaragüense