25/04/2024
06:07 AM

Capturan a más de 100 personas en 'Tormenta de Fuego XI'

  • 21 noviembre 2017 /

Los detenidos son por delitos contra mujeres, estafa. También ejecutan capturas contra policías.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 100 personas han sido detenidas en los allanamientos simultáneos que ejecuta el Ministerio Público en todo Honduras, como parte de las acciones de la operación “Tormenta de Fuego XI”.

En los allanamientos buscan armas, drogas y ejecutar órdenes de captura por diferentes delitos en Tegucigalpa, La Lima, Comayagua, La Paz e Intibucá.

En el departamento de Comayagua se realizaron 12 allanamientos en las aldeas El Matazano, El Paraíso y Valle de Ángeles, y en los municipios de La Libertad, Esquías y Siguatepeque. Aquí se buscaban personas dedicadas al narcomenudeo y ejecutar capturas por delitos como homicidio, asesinato y robo agravado.

En Intibucá se ejecutan cinco allanamientos en diferentes sectores y se pretende dar cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos contra la vida. En San Antonio del Norte, Santiago de Puringla, San Juan, Marcala, Yarula, Opatoro, Cabañas, San José del departamento de La Paz realizaron acciones en contra de la criminalidad.

Inspecciones

La Fiscalía del Consumidor en San Pedro Sula y La Ceiba hará inspecciones en varias empresas que ofrecen servicios y venden productos ya que de acuerdo a múltiples denuncias están estafando a los ciudadanos y además no están dando los descuentos a los adultos mayores tal y como lo establece la ley.

Esta Operación llevará a cabo varias inspecciones por parte de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos en centros penales, hospitales, clínicas privadas, centros de salud, postas policiales, donde entre otras actividades verificarán el trato a los ciudadanos, las condiciones en sus diferentes áreas, calidad de las medicinas, todo lo anterior para garantizar que no se vulneren los derechos de los ciudadanos en cada uno de los centros inspeccionados.

La operación 'Tormenta de Fuego XI' se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscales Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Publico y se tiene como un importante apoyo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Comando Cobras, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud, equipos municipales y el Servicio de Administración de Rentas (SAR).