23/04/2024
11:44 PM

Manuales para hacer bombas y banderas de la Alianza hallan en casa de la 18

  • 19 noviembre 2017 /

Dirigentes de la Alianza dijeron que son manotadas de ahogado. Las autoridades no capturaron a nadie en el inmueble de la colonia Villeda Morales.

Comayagüela, Honduras.

Presuntos manuales para elaborar bombas molotov y remedios caseros para soportar los efectos del gas lacrimógeno fueron decomisados durante un operativo realizado en la colonia Villeda Morales, de la capital.

Según las investigaciones policiales, la vivienda estaba en poder de integrantes de la pandilla 18 y la allanaron elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y las demás entidades aglutinadas en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina). La alerta fue recibida de manera anónima a la línea de emergencia del 143 de la FNA.

El denunciante informó que la vivienda ubicada en Comayagüela era refugio de los integrantes de dicha asociación ilícita y que los habían visto portando armas de fuego.

Las autoridades correspondientes trasladaron a un equipo de investigación para constatar la información, encontrándose con varias evidencias.

Foto: La Prensa

También hallaron material impreso.
Al ingresar al inmueble hallaron manuales sobre presuntas acciones terroristas, hojas donde aparentemente habían planes para realizar actividades de insurrección y volantes alusivos a una operación antifraude.

Todo esto, de acuerdo con las autoridades militares y policiales, relacionado con el próximo proceso electoral.

Asimismo, la Policía presentó ante los medios de comunicación algunas banderas del partido Libertad y Refundación ( Libre) y de la Alianza, que forman parte de la oposición política. También encontraron un arma de fuego calibre 3.80 mm con cuatro proyectiles, un paquete comprimido con supuesta marihuana y tres puntas de cocaína.

A pesar de lo que hallaron, las autoridades informaron que no había ninguna persona capturada y desconocen quiénes son los propietarios reales de la vivienda allanada.

Foto: La Prensa

En la vivienda había un arma de fuego.
Alianza se defienden

El coordinador de la alianza Opositora, Carlos Eduardo Reina, rechazó que esa organización esté vinculada con grupos que quieran desestabilizar el proceso electoral.

“Ahora es que libre está tratando de sabotear las elecciones, son manotadas de ahogado, el triunfo de la Alianza es tan contundente que van a querer esconder en acciones de este tipo la represión que vendrá contra un pueblo que reclama transparencia y democracia.

Libre y la Alianza necesitamos un proceso electoral en paz”, puntualizó Reina.