Más noticias

Capturan a siete sujetos que pretendían asaltar agencia bancaria en Valle

Los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia.

Los detenidos estaban abriendo un hoyo para ingresar a la institución bancaria.
Los detenidos estaban abriendo un hoyo para ingresar a la institución bancaria.

Valle, Honduras

Unos siete sujetos pertenecientes a una supuesta banda criminal fueron capturados en flagrancia cuando pretendían introducirse al interior de una institución bancaria localizada en San Lorenzo, Valle, zona sur del país, para cometer el delito de robo.

La captura de estos sospechosos se dio mediante la operación "Paz y Democracia II" que realizan autoridades policiales y militares, en las últimas horas.

Los detenidos corresponden a los nombres de, Melvin Geovanny Beltrán Núñez (37) Rony Alberto Lagos Hernández (36) Wilfredo Rodríguez Landa (25) Hilder Gustavo Muñoz Zepeda (30) Héctor Moreno Euceda (59), Sandra Nohemí Portillo (29) y Santos Salomón Reyes (32).

El hecho se suscitó en barrio El Centro de San Lorenzo Valle, donde mediante diligencias de inteligencia, se comprobó que los sujetos perforaban un agujero contiguo al lugar donde funciona una sucursal bancaria logrando la captura de los tres sujetos que se encontraban trabajando en el mismo.

Otras cuatro personas fueron detenidas mientras hacían labores de vigilancia en las afueras del banco para evitar ser sorprendidos por la Policía Nacional.

Según información que maneja la Policía los sospechosos pertenecen a una estructura criminal denominada "Los Pespirenses" dedicados al robo de negocios como farmacias, mercaditos, cooperativas y bancos, entre otros ubicados en la zona sur del país.

Al momento de la captura se les incautó un revólver, varios teléfonos celulares, herramientas para la perforación, tres vehículos, un turismo color blanco, un pick-up Toyota Hilux 22R color azul, y un pick- up color beige, cuya procedencia se investiga.

Luego de los trámites competentes, los encausados fueron puestos a la orden de las autoridades fiscales de la zona para que respondan por los delitos que se les imputan.