15/04/2024
09:18 AM

Detienen a tres sujetos tras enfrentamiento con la Policía en Danlí

  • 17 noviembre 2017 /

A los sujetos se les decomisó indumentaria criminal, varias armas y una peluca negra.

El Paraíso, Honduras.

Tres miembros de la estructura criminal conocida como 'La Banda de los Olanchanos', fueron detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional luego de un violento enfrentamiento del que resultó muerto un supueso criminal en la aldea Plan Largo de Danlí, zona oriental de Honduras.

El altercado entre delincuentes y policías ocurrió cuando los agentes atendieron una denuncia y llegaron al lugar donde 'Los Olanchanos' tenían sometidos a los ocupantes de un vehículo distribuidor de pan para asaltarlos.

Los miembros de la banda comenzaron a disparar contra las fuerzas del orden cuando se percataron de su presencia en la zona. Los policías repelieron el ataque y le quitaron la vida a Wilmer Alexis Granados Sánchez (37), originario de Campamento, departamento de Olancho.

Luego del enfrentamiento, varios miembros de la banda se dieron a la fuga pero la policía logró capturar a tres que fueron identificados como Óscar Alfredo Varela Ocampo (38), quien se supone es el cabecilla del grupo, Nancy Yorlenis Barahona Martínez (27), alias 'La Mexicana', y Carlos David Meléndez Ocampo (30).

Al ser detenidos, la Policía les incauó un vehículo tipo pick up placa PCD 0621, indumentaria militar, una peluca negra y dos armas de fuego, una pistola tipo revólver y una escopeta calibre 12 milímetros.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por los delitos de robo y atentado criminal contra funcionarios de la Policía Nacional de Honduras.