18/04/2024
03:34 PM

Hondureño asesinado en México se fue con el sueño de encontrarse con su madre

  • 14 noviembre 2017 /

El niño de 10 años murió de un impacto de bala.

Tabasco, México.

El hondureño Oscar Ramón Cardoza Sevilla (10) perdió la vida de un impacto de bala en la carretera Malpaso-Las Choapas, a la altura del kilómetro 106, en Huimanguillo, Tabasco, México.

El pasado 28 de septiembre, Oscar Ramón salió de su casa ubicada en Tocoa, Colón, con el sueño de encontrarse con su madre que se fue hace cuatro años hacia Estados Unidos.

Acompañado de su hermana de 15 años y una prima de 23, el niño de 10 años abandonó sus estudios del quinto grado que cursaba en la escuela José Cecilio del Valle de esa localidad.

Niño hondureño

En busca del sueño americano, el niño perdió la vida cuando una bala impactó su cabeza, ya que supuestos policías federales atacaron la camioneta donde viajaba con aproximadamente 40 personas migrantes.

Según información, el niño fue trasladado a un centro asistencial de la localidad pero horas más tarde no soportó y murió.

Los familiares de Oscar Ramón no manejan más información sobre el asesinato y desconocen el paredero de las personas con las que viajaba el niño.

'El niño migrante hondureño Oscar Ramón de 10 años de edad murió la madrugada de hoy, una bala impactó su cabeza durante el ataque que sufrieron en #Huimanguillo, #Tabasco. @CNDH', tuiteó ayer el integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa.