Más noticias

Amotinamiento en Renaciendo deja al menos 20 fugados

El incidente ocurrió ayer a las 6:00 am y se dio porque los internos no quieren la presencia de militares como parte de la seguridad del centro.

Policías y militares recapturaron a cinco fugados.
Policías y militares recapturaron a cinco fugados.

Tegucigalpa, Honduras.

Un amotinamiento ocurrido ayer en el centro de internamiento para menores Renaciendo dejó la fuga de al menos 25 menores infractores.

El lugar de rehabilitación está ubicado en el valle de Támara, Francisco Morazán, y el incidente ocurrió cerca de las 6:00 am cuando los adolescentes, simpatizantes de la pandilla 18, prendieron fuego a los colchones de sus literas en señal de protesta.

Motivo.

Óscar Turcios, director de Renaciendo, explicó que el problema fue originado por “los jóvenes que están segregados y que son afines a la pandilla 18, ellos son los que manejan el control del centro Renaciendo, hay destrucción de módulos por el incendio, pero esto es reparable”, señaló.

El reclamo de los menores infractores se debió a que no quieren que haya custodios militares como parte de la seguridad del centro, medida implementada en los últimos meses.

“Hay heridos, pero no son heridos de una batalla campal como se puede pensar, son heridos producto de la situación de emergencia”, dijo Turcios.

Vecinos de la zona comentaron que los fugados deambularon por unos minutos cerca de las casas. Al cabo de unas horas, cinco de ellos fueron recapturados por los agentes asignados al recinto.