25/04/2024
04:38 PM

Policia captura a seis miembros de la 'Banda la 25”

  • 13 noviembre 2017 /

Van 12 integrantes de la banda que han sido capturados y remitidos al Ministerio Público.

Comayagua, Honduras.

Tras un trabajo de investigación, ubicación y vigilancia en la colonia 25 de Octubre de Comayagua, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, capturó este lunes a seis supuestos asaltantes.

Los sospechosos responden al nombre de Marcio Isabel Hernández, de 65 años, José Isidro Bardales, 62; Felisberto Núñez Suazo, 75; Óscar Orlando Isaula Santos, 50; José Miguel Saravia Membreño, 62, y Dunia Isabel Andino Mazariegos, 43.

A todos ellos se le siguen diligencias, por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado y amenazas, en perjuicio de un centro educativo y varios testigos protegidos.

Lo anterior, se realizó en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de la Sección Judicial de Comayagua en fecha 28 de abril del 2017.

Según el expediente investigativo documentado por la DPI, los ahora imputados son personas de mediana y tercera edad, que vienen delinquiendo desde hace varios años y gracias a un trabajo investigativo pudieron ser identificados e individualizados.

Asimismo se pudo determinar qué, su organización criminal ha sido denominada 'Banda la 25”, dedicada a cometer delitos de robo a centros educativos, negocios y personas en el municipio de Comayagua y alrededores.

Con la captura de estos seis sujetos ya son 12 los integrantes de la organización delictiva que han sido capturados y remitidos al Ministerio Público.

La DPI pondrá a los imputados a disposición del Juzgado correspondiente para que respondan por los delitos que se les acusa.