22/04/2024
10:20 AM

Muerta de la Villeda Morales era madre de tres niñas

San Pedro Sula, Honduras.

Como Karla Jazmín Calles Escobar (de 23 años) identificaron a la joven que delincuentes estrangularon y dejaron embolsada y en sacos en una zona de la colonia Villeda Morales.

Familiares llegaron el sábado a Medicina Forense a identificar el cadáver. Ayer, aún esperaban que les entregaran el cuerpo de la muchacha.

Relataron que Karla Jazmín, madre de tres niñas de tres y cinco años y una bebé de cinco meses, salió de su casa en la colonia La Pradera el viernes 10 de noviembre, ya que iría a ver el partido de Honduras-Australia.

La joven madre dejó a su hermana cuidando a las niñas, pero en horas de la noche no regresó a su casa, lo que comenzó a preocupar a la familia.

Escena.

A las 6: 30 pm de ese día, las autoridades reconocieron un cuerpo que estaba a la orilla de una calle de la colonia Villeda Morales.

En el lugar el forense solo confirmó que se trataba de una mujer y que había sido estrangulada, pero no la identificaron porque no tenía documentos.

Según informaciones preliminares de la Policía, a la mujer la interceptaron cerca de la zona en la que residía, y presuntos miembros de grupos de maras la asesinaron.

Foto: La Prensa

Karen Jazmín Calles Escobar salió de su casa tranquilamente, pero antisociales la interceptaron y estrangularon.

A la escena no llegaron familiares de la víctima, pues desconocían que la joven había sido asesinada.

La noche del viernes, como Karla Jazmín Calles Escobar no llegó a su casa, los parientes comenzaron a buscarla, pero fue hasta el sábado que la encontraron en la morgue.

“Aún estamos esperando que nos digan cuándo la van a entregar, porque ya ingresamos a ver que era ella, pero nos dicen que faltan otras pruebas”, dijo una de las familiares que ayer esperaba afuera de Medicina Forense.

Asimismo, familiares y amigos de Karla Jazmín lamentaban ayer el crimen, pues expresaron que los que hicieron el daño no pensaron en que ella era madre de tres niñas.

“Ellas están de pan en mano y solo tienen la ayuda de sus abuelos”, dijo una amiga.

De igual forma, comentaron que en febrero mataron al padre de la niñas y Karla Jazmín quedó embarazada de la pequeña que ahora tiene cinco meses de nacida.

“Ella soñaba darles una buena educación, verlas crecer y que sus vidas cambiaran”, manifestó una de sus amigas.

Aún las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) no tienen ningún informe de sospechosos o motivos del crimen de Karla Jazmín Calles Escobar, cuyo cuerpo no había sido entregado a su familia ayer.