23/04/2024
11:05 AM

Pandillero fugado de Támara ordenó asesinar a activista del Partido Nacional

  • 08 noviembre 2017 /

El número de detenidos, algunos de ellos confesos, aumentó a 14.

Redacción.

La Fuerza Nacional Antiextorsión ( FNA) informó este miércoles que el número de detenidos, todos integrantes de la Pandilla 18, se incrementó a 14 después de que se detuviera a tres pandilleros en La Ceiba, Atlántida.

El coronel Amílcar Hernández, director de la FNA, explicó que estas capturas obedecen al trabajo de investigación sobre el asesinato del activista del Partido Nacional Mario Gonzales.

Hernández argumentó que la orden fue dada por un 'pandillero que se fugó de Támara'.

'Por instrucciones del señor Presidente, a través de Fusina, dimos con la captura de 14 miembros de la Pandilla 18 (en Tegucigalpa y La Ceiba) en un trabajo conjunto con la PMOP, Dipol y DPI', manifestó.

Agregó que estas personas 'confesaron' el delito cometido.

'Estas personas cuando cometen un hecho, ellos mismos se adjudican el delito, pero son situaciones que maneja el Ministerio Público para poder judicializar los casos', explicó.

Sobre el pandillero que dio la orden, el coronel Hernández dijo que 'aún falta por capturar, es uno de los prófugos de Támara. Ordenó que que lo fueran a asesinar y para eso alquilaron un taxi. Ya tenemos al conductor detenido'.

Nombres

Los detenidos son un menor de 17 años de edad, quien era el jefe del sector en la colonia Villa Franca y zonas aledañas.

También Eduardo Josué Ortiz Morales, alias 'Fuga', jefe del sector de la colonia Pedregal y zonas aledañas.

Además fueron detenidos Karla Ninoska Valladares (30), Jaime Alexánder Ramírez Cáceres (25), Hodel López Turcios (31), conductor del taxi usado para el acto criminal.

También fueron detenidos Mauricio Rafael Jiménez Palomo (28), alias 'Mauri'; Josep Isaac Amador Betancourt (18), alias “El Amargado” y con orden de captura por el delito de evasión. Hansel Joshua Fuentes Cerrato (21), alias “Bala”; dos menores de edad, uno de 16 y otro de 17 años; y un sujeto hospitalizado en el Hospital Escuela, solo conocido por el alias de “Slik”.