16/04/2024
12:06 AM

En operativos detienen a alcalde de Dolores, Copán

  • 03 noviembre 2017 /

El edil es acusado por violencia doméstica.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de la localidad de Dolores, Oswaldo Galdámez, fue detenido por las fuerzas de seguridad por la supuesta tenencia ilegal de armas de fuego y violencia doméstica, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía de Honduras informó en Twitter de la detención de Galdámez, alcalde del gobernante Partido Nacional en Dolores, departamento occidental de Copán.

Galdámez fue arrestado en fecha no precisada en el marco de la operación 'Tormenta de Fuego', en su décima etapa, que la Fiscalía hondureña ha coordinado esta semana para desarticular redes del crimen organizado y bandas criminales, añadió la institución.

El burgomaestre es acusado de 'tenencia ilegal de armas y violencia doméstica', indicó la Fiscalía del país centroamericano.

El portavoz de la Policía hondureña, Jair Meza, confirmó a periodistas la detención de Galdámez esta semana y que se encuentra en custodia de las autoridades judiciales.

Agregó que al detenido se le incautaron dos armas de fuego no registradas y recientemente fue denunciado por su esposa por agresiones físicas.

Galdámez asumió el cargo en enero de 2016 luego de que el alcalde electo en los comicios generales de 2013, Santiago Mejía, fue asesinado a tiros en diciembre de 2015 en la comunidad de Dulce Nombre de Copán. EFE