23/04/2024
03:22 PM

Cortocircuito habría provocado incendio en centro penal

  • 22 octubre 2017 /

El Cuerpo de Bomberos activó seis unidades que en 20 minutos controlaron el siniestro en el presidio de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales informaron ayer que hay fuertes indicios de que el incendio que el sábado destruyó cuatro hogares del centro penal fuera provocado por un cortocircuito.

Asimismo, dieron a conocer que se hicieron trabajos en la corriente eléctrica del penal, y que en los altos y bajos presuntamente se hizo un cortocircuito provocando que las celdas tomaran fuego.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos manifestaron que hasta ayer no habían establecido la causa del siniestro.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Genaro Ortega, dijo ayer que el personal de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios está haciendo la investigación y que a su debido tiempo emitirán el informe especificando la causa y el origen de la conflagración.

De igual forma, Ortega expresó que los miembros de la entidad antes mencionada estuvieron trabajando el sábado hasta las 9:30 pm en ese lugar, y hoy continuarán sus labores para luego elaborar un dictamen fehaciente de lo que pasó.

Ortega agregó que activaron seis unidades y tardaron unos 20 minutos en controlar el incendio en el centro penal, y confirmó que las llamas destruyeron cuatro hogares del reclusorio.

“Gracias a la intervención rápida evitamos que el incendio se propagara en otras áreas del centro penal”, manifestó Ortega.