25/04/2024
02:29 AM

Desarticulan banda delictiva en Lempira

  • 22 octubre 2017 /

Gracias a un operativo, las autoridades lograron capturar a los sujetos.

Lempira, Honduras.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante un operativo ejecutado en las últimas horas a cuatro miembros de una banda criminal que delinquía en el departamento de Lempira , zona occidental de Honduras.

Los sujetos fueron identificacos como Neptaly Alvarado Miranda (25), Denis Miranda Alvarado (25), José Marvin Martínez Quintanilla (19) y José Orlando Miranda Perdomo (19), todos originarios y residentes de la aldea La Lima del municipio de Gracias.

De acuerdo a las autoridades, los cuatro inidividuos son supuestos miembros de una banda delictiva denominada 'Los Miranda Perdomo' y son acusados de varios delitos.

Las autoridades acusan a la banda de darle muerte a Eleodoro Murillo Mejía por lo que el Juzgado de Letras Departamental de la ciudad de Gracias emitió una orden de captura en contra de los detenidos por suponerlos responsables del delito de asesinato y de portación ilegal de armas.

En este mismo operativo se detuvo a una mujer identificada como Francis Miranda Perdomo (25) en posesión de armas y drogas.

A los detenidos se les decomisó:

- 40 envoltorios plásticos conteniendo en su interior supuesta marihuana.

- Dos armas de fuego tipo revólver.

- Un arma de fuego tipo pistola calibre 9m.

- Siete teléfonos celulares.

Todos los arrestados serán trasladados a la fiscalía de Gracias y posteriormente al juzgado competente para que respondan por las acusaciones hechas en su contra.