18/04/2024
10:36 AM

A 53 años de cárcel por intentar matar a su mujer embarazada

  • 19 octubre 2017 /

También lo condenaron por la muerte del hijo que iba a tener la pareja.

San Pedro Sula, Honduras.

A 53 años y 9 meses de prisión condenaron ayer a Juan Pablo Menjívar Torres, quien aceptó haber matado a un hombre e intentado quitarle la vida a su esposa embarazada.

El imputado, previo al juicio en el tribunal de sentencia, se sometió a una medida de estricta conformidad en la que aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.

A Juan Pablo Torres lo condenaron por el homicidio de Héctor Iván Portillo y homicidio simple en concurso ideal con el delito de aborto y feminicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su esposa.

Los delitos fueron cometidos el 28 de mayo de 2015 frente a una maquila en el sector López Arellano, cuando Juan Pablo Menjívar Torres llegó a una venta de comida, donde sacó un arma 40 milímetros y disparó en contra de Héctor Iván Portillo y luego atacó a su compañera de hogar Heidy Raquel Reyes, quien producto de las heridas perdió a su bebé.

Entre las pruebas que iba a presentar en el juicio la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, estaba la declaración de la mujer, quien logró sobrevivir al ataque de su marido, así como los relatos de testigos que presenciaron los hechos.

Según las investigaciones, el hombre cometió el crimen segado por los celos y llegó solo a dispararle al sujeto y a la mujer.