25/04/2024
09:49 AM

Fallece la joven que resultó herida durante enfrentamiento entre policías y pandilleros

  • 18 octubre 2017 /

La joven madre, que iba en el bus el pasado lunes, se llevó la peor parte recibiendo un balazo en la cabeza.

Redacción.

La joven Alison Gabriela Cruz (18), la estudiante que recibió un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento entre policías y pandilleros en Tegucigalpa, falleció en la madrugada de este miércoles.

El pasado lunes había iniciado como cualquier otro día para Alison Gabriela: se levantó muy temprano, se bañó y preparó a sus dos pequeños para que se fueran a la escuela. Luego ella y el padre de sus hijos partieron rumbo al Instituto Augusto Urbina Cruz sin imaginarse que serían víctimas de la violencia.

Tomaron un bus de la ruta urbana apurados para que ella no llegara tarde a un día más de práctica profesional, sin embargo, cuando el bus iba justo frente al instituto Alfonso Guillén Zelaya y el instituto Nido de Águilas, fueron alcanzados por la tragedia: un grupo de antisociales libraban una balacera contra agentes de la Policía Militar.

La joven madre que iba en el bus se llevó la peor parte recibiendo un balazo en la cabeza.

Inmediatamente Alison fue llevada de emergencia al Hospital Escuela Universitario por su pareja. Minutos más tarde llegó su madre agustiada. Ambos no se separaron de ella hasta que su último suspiro.

La joven había sido sometida a una cirugía que duró varias horas.

Los neurocirujanos del Hospital Escuela ya habían advertido que Alison corría riesgo de sufrir un evento cerebrovascular que le causó la muerte.

Alison permanecía bajo ventilación mecánica y había sido entubada para que pudiera seguir viviendo, lamentablemente para su familia, falleció esta madrugada.