25/04/2024
06:22 AM

Hallan ejecutados a dos jóvenes en Olanchito

  • 17 octubre 2017 /

Las víctimas fueron identificadas como Roberto Carlos Lozano Chirinos y Ledis Lozano Ramos.

Olanchito, Yoro.

Asesinados junto a la motocicleta en que salieron la noche antes de su muerte fueron encontrados dos jóvenes la mañana del martes en la ciudad de Olanchito, Yoro.

Las víctimas son Carlos Roberto Lozano Chirinos (de 19 años) y Leddys Alexander Lozano Zúniga (de 20), ambos eran primos y residían en esta ciudad. Su cuerpos fueron encontrados en una de las calles de la colonia Ramón Amaya Amador de esta ciudad por vecinos de este sector, quienes de inmediato alertaron a las autoridades y al resto de la vecindad.

Los jóvenes quedaron juntos a un lado de esta vía, cerca de la motocicleta en que se transportaban. Los dos presentaban varias heridas de arma de fuego calibre no identificado.

Las primeras investigaciones policiales establecen que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar, ya que en la escena adonde se levantaron sus cuerpos no se encontraron casquillos de bala.

“Lo que sí podemos considerar y casí afirmar es que los dos cuerpos que encontramos en esta zona posiblemente fueron victimados en otro punto”, informó el subcomisario Erlin Euceda, jefe de la Policía de Olanchito. Los cuerpos ya tenían varias horas de haber sido asesinados. Parientes de los occisos informaron que los dos salieron juntos a buscar unas baleadas a eso de las 8:00 pm del pasado lunes, y fue hasta el martes en horas de la madrugada que se volvió a saber de ellos cuando ya estaban muertos.

Dado que la moto en que se transportaban fue dejada junto a las víctimas, la Policía descarta el asalto como motivo de este crimen. Debido al clima de violencia que está azotando a esta localidad, las autoridades policiales anunciaron que en los próximos días se estará asignando más personal para reforzar la seguridad del municipio. El Sistema Estadístico Policial en Línea indica que Olanchito ocupa la posición número 13 de los municipios más violentos de Honduras.

En los últimos cincos días, unas nueve personas han muerto de forma violenta.