20/04/2024
01:38 AM

Piden más seguridad ante ola de asaltos en la Cuenca del Cangrejal

Los dirigentes patronales de las comunidades afectadas piden a las autoridades desplegar mayor presencial policial.

La Ceiba, Honduras.

La belleza escénica de la Cuenca del Río Cangrejal en La Ceiba es inigualable, puesto que está rodeada por dos áreas protegidas, el Parque Nacional Pico Bonito y Nombre de Dios, que forman un cañón, y en medio el turístico Río Cangrejal.

Sin embargo, los habitantes que residen en las más de diez comunidades están preocupados, ya que en los últimos meses se han incrementado los asaltos, tanto a los visitantes que van a los diferentes balnearios como a los moradores del sector.

“Aquí en la comunidad de Yaruca hay posta y policías, pero se necesita que hagan operativos en la carretera desde la colonia Casa Blanca hasta llegar acá, sobre todo cuando las personas van y vienen de sus trabajos de La Ceiba. También los fines de semana que viene mucha gente acá a bañar y hacer turismo”, dijo Víctor Rodríguez, un vecino de la zona.

Foto: La Prensa

Los dirigentes patronales claman por apoyo.
Peligros

Asimismo, los dirigentes patronales de la colonia Casa Blanca pidieron a las autoridades policiales ejecutar patrullajes en el corredor a las diferentes comunidades, pues los últimos atracos han dejado personas muertas.

3
Personas
Han perdido la vida de manera violenta en los últimos dos meses tras ser asaltados cuando se dirigían a sus domicilios luego de salir de sus trabajos en La Ceiba.
“Estamos pidiendo a las autoridades que nos den seguridad en esta colonia, sobre todo en la carretera hacia la Cuenca, debido a que no se aguantan los asaltos. Son muchas las personas que vienen a trabajar a La Ceiba y que por las noches se regresan y son asaltadas. Hace poco mataron a un joven que siempre transitaba por la zona y que lo más seguro fue por robarle, puesto que lo conocíamos’’, manifestó Osman Suazo, presidente del patronato de la Casa Blanca.

Ellos están exigiendo que se les asigne agentes policiales en la posta que está en la colonia. “Necesitamos que las autoridades nos pongan policías de manera permanente y que hagan operativos en carretera a la Cuenca porque aquí estamos indefensos”.

Ante esta situación, los altos mandos policiales indicaron que mantienen personal en la zona dando seguridad. La posta policial de la colonia fue construida y remodelada con fondos recolectados por los habitantes de la colonia y aporte de empresarios.