18/04/2024
09:34 PM

Honduras ejecuta operación 'Tormenta de Fuego IX'

  • 13 octubre 2017 /

Allanamientos, capturas y varios operativos en todo el país.

San Pedro Sula, Honduras.

Allanamientos, capturas y varios operativos son parte de los primeros resultados de la operación Tormenta de Fuego IX que se está llevando a cabo a nivel nacional.

El Ministerio Público y su Unidad de Operaciones Especiales pusieron en marcha dicha operación en con el objetivo de combatir las maras y pandillas.

En San Pedro Sula, la Policía intensifica los operativos en las distintas zonas de la ciudad.

Allanamientos

Este día se harán más de 25 allanamientos simultáneos en busca de armas, droga y ejecutar órdenes de captura en diferentes municipios de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Como parte de estas acciones en el departamento de Comayagua se efectúan allanamientos en los municipios de Meámbar, San Jerónimo, Siguatepeque y en la cabecera departamental, donde se buscan personas con orden de captura, drogas y armas ilegales.

detenidos

En el departamento de La Paz, las Fiscalías de la cabecera y de Marcala realizarán 10 allanamientos en diferentes municipios con el objetivo de ejecutar órdenes de captura y atacar el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas de fuego.

Otro Allanamiento

La Fiscalía de Derechos Humanos presentó seis requerimientos fiscales contra policías preventivos, municipales y penitenciarios por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

Tomenta de Fuego IX en la Zona Centro se lleva a cabo en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligenciau Policial (DIPOL), Policía Nacional, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Policía Militar del Orden Público, bajo el liderazgo y acompañamiento jurídico del Ministerio Público.

Otro detenido