Más noticias

Interpol captura a cómplice del alcalde de Sulaco, preso por sicariato

El detenido formaba parte de la banda criminal denominada "Los Banegas" que era supuestamente liderada por el alcalde de Sulaco.

Wilfredo Banegas era buscado por Interpol desde 2016.
Wilfredo Banegas era buscado por Interpol desde 2016.

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) realizaron la captura en el aeropuerto de San Pedro Sula de uno de los cómplices del alcalde de Sulaco, José Adalid Gonzáles, acusado del delito de asesinato y asociación ilícita.

Se trata de Wilfredo Banegas Hernández (46), quien tiene una orden de captura pendiente desde el 2 de diciembre de 2016.

Banegas es acusado del asesinato de Efrían Reinero Mencias Rodriguez, Georgina Murillo Rodas, Sandra Yamileth Calix Murillo, Marco Tulio Rodriguez Rodas, Damacio Orellana Romero, Carlos Hernández Barahona, Secundino Orellana Romero, Medardo Anselmo Romero Ramos.

Según las investigaciones del Ministerio Público, banegas formaba parte de la banda denominada "Los Banegas", que supuestamente era liderada por el alcalde de Sulaco, Yoro, quienes se vestían de policías para patar a los dueños de las viviendas que querían apropiarse por la fuerza.

José Adalid Gonzáles guarda prisión por los delitos de sicariato, asesinato y asociación ilícita.

Crímenes

Uno de los asesinatos por los que el Ministerio Público acusa a Banegas Hernández es el de Sandra Cálix y su madre Georgina Orellana, ocurridos el 28 de junio de 2011 en la aldea Colindres de Sulaco.

En esa ocasión Banegas, junto a otros miembros de su banda, llegaron a la casa de las mujeres vestidos de policías y las mataron frente a tres menores de edad.

Según los testigos protegidos del Ministerio Público, unas 60 personas fueron asesinadas luego que se negaron a entregar sus propiedades o el ganado que tenían a la banda criminal de "Los Banegas".