18/04/2024
01:34 PM

Dos feminicidios en menos de un mes en Cofradía

  • 10 octubre 2017 /

Los celos de su pareja acabaron con la vida de la joven Estefany Sevilla (de 19 años).

San Pedro Sula, Honduras.

En medio de una discusión motivada por los celos, el marido de la jovencita Estefany Sevilla Reyes (de 19 años) es acusado de matarla en su casa de la colonia La Fortaleza, en el sector de Cofradía.

El crimen lo cometió Ariel Adonay Cruz (de 20) a la 1:00 am de ayer, según la Policía.

Heridas en el cuello
Las autoridades policiales informaron que el cuerpo de Estefany Sevilla presentaba dos heridas de arma de fuego en el cuello que le quitaron la vida de inmediato.
Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por Sandra Aracely Reyes, madre de la infortunada joven, a eso de las 10:00 pm del lunes ella se fue a acostar a su cuarto y su hija quedó en su dormitorio mensajeando con el celular.

Cerca de las doce de la noche escuchó que llegó su yerno Ariel Adonay y empezó a discutir con su hija, pero después ella se quedó dormida.

Reyes relató que a eso de la 1:00 am de ayer se despertó porque escuchó unos balazos.

Manifestó que de inmediato se fue para el cuarto de su hija y la encontró ensangrentada en la cama y a su yerno con una pistola en la mano y herido de uno de sus brazos.

Foto: La Prensa

La madre de Estefany, Sandra Aracely Reyes, recibe las condolencias de sus vecinos.
“Al ver a mi hija muerta me le tiré a él ( Ariel) queriéndole quitar la pistola y le gritaba que me matara a mi también, pero no le pude quitar la pistola”, dijo doña Sandra.

Expresó que Ariel le dijo que Estefany se había quitado la vida y que lo había herido a él, lo cual según ella es falso porque él mató a su hija. Después Ariel salió de la casa en calzoneta y con una camiseta en el hombro y huyó rumbo a la salida de la colonia.

Requisa
1. Encuentran casquillos de bala
Las autoridades policiales indicaron que en la escena del crimen encontraron dos casquillos de bala.
2. Orden de captura contra homicida
Los tribunales ya libraron orden de captura contra Darlyn Zamora, supuesto homicida de la joven Jesenia Lara Argueta.
3. Un mes de embarazo de Jesenia
La joven Jesenia tenía un mes de embarazo cuando fue ultimada por su compañero de hogar en la 24 de Abril.
Reyes indicó que su yerno hacía dos años estaba con su hija y siempre discutía con ella por celos. Expresó que la joven Estefany le había dicho que se iban ir a vivir a otra casa con su marido, pero ella no quiso para estar pendiente de su hija, pues la pareja discutía seguido.

La madre de Estefany Sevilla informó que su hija trabajaba como dependienta en una panadería y repostería en el barrio El Centro, de San Pedro Sula. Las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantaron el cadáver de Estefany a las 10:30 am. Las autoridades policiales informaron que el cuerpo de la joven presentaba dos heridas de arma de fuego en el cuello que le quitaron la vida de inmediato.

Indicaron que ayer andaban inspeccionando los hospitales públicos y privados en busca de Ariel Cruz, pues, según lo indicado por su suegra, tiene una herida de bala en uno de sus brazos que probablemente se la provocó él cuando forcejeaba con su mujer.

Segundo feminicidio

Con la muerte de Sevilla ya son dos los feminicidios ocurridos en Cofradía en menos de un mes, pues el 24 de septiembre Jesenia Lara (de 20), quien estaba embarazada, fue ultimada por su marido Darlyn Jeremías Zamora, según la Policía.