19/04/2024
06:42 PM

Capturan a hombre acusado de matar a una jovencita en Comayagua

  • 10 octubre 2017 /

El hombre también es culpado de otros tres delitos.

Comayagua, Honduras.

Un hombre acusado de varios delitos, entre ellos el asesinato de una menor de edad de 13 años, fue capturado hoy por las autoridades hondureñas mediante un operativo realizado en la aldea Pinabetoso del municipio de Ojos de Agua en Comayagua, zona central de Honduras.

Se trata de José Francisco Chacón Alvarado (32), quien era buscado desde hace varios meses por la Policía ya que tiene dos órdenes de captura pendientes por los delitos de asesinato y sesinato en su grado de tentativa.

Chacón Alvarado también es sospechoso de pertenecer a una banda delictiva denominada 'Los Benítez' que se dedica a cometer robo a transeúntes, pasajeros de buses y distribución de drogas en diferentes zonas de la región central.

El detenido, conocido en el mundo delictivo como 'Chacón', es acusado de asesinar a Rina Saraí Benítez Flores, de 13 años, el pasado 5 de septiembre en la aldea Santa Fe del municipio de La Libertad.

De acuerdi al expediente investigativo de las autoridades, la joven se encontraba recogiendo plátanos en una finca junto a un testigo protegido. Los dos se separaron durante un momento y la menor fue interceptada por el imputado que la atacón con un arma blanca tipo machete.

Al momento de la detención, a Chacón se le encontraron 39 bolsitas plásticas transparentes con supuesta hierba seca, que pesaban un total aproximado de dos libras, y un arma de fuego calibre 9 milímetros.

A las dos órdenes de captura se le suman los delitos de flagrancia de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.