19/04/2024
01:49 PM

Hondureño admite lavado de cerca de un millón de lempiras en Nicaragua

  • 10 octubre 2017 /

Kennet Duarte López guarda prisión en Managua y espera conocer su condena en los próximos días.

Managua, Nicaragua.

El hondureño Kennet Duarte López admitió su culpabilidad del delito de lavado de activos este lunes ante la jueza Indiana Gallardo del Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, capital de Nicaragua, informó el sitio elnuevodiario.com.

Duarte López fue capturado por las autoridades nicaragüenses en un hotel del departamento de Estelí con más de $379 mil dólares en efectivo, que se presumen están ligados al narcotráfico.

Al aceptar el hondureño su culpabilidad, la Fiscalía nicaragüense pidió una pena de ocho años de prisión, mientras que la defensa pidió solamente cuatro años.

De acuerdo al expediente investigativo, el hondureño introdujo el dinero a territorio nicaragüense a través del puesto fronterizo de El Espino el pasado 6 de septiembre en el compartimento de una camioneta.

La presencia del hondureño despertó la sospecha de las autoridades nicaragüenses que decidieron allanar el hotel donde se encontraba hospedado Duarte López, hallando un total de 20 paquetes envueltos en plásticos trasparentes donde presuntamente venía el dinero.

Los agentes encontraron billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

La sentencia codenatoria contra el hondureño será leída el próximo miércoles 11 de octubre a las 9:00 de la mañana.