17/04/2024
01:05 AM

Alud soterra a ocho personas en Santa Rosa de Copán  

  • 10 octubre 2017 /

El accidente provocó la muerte de una mujer de 25 años. Su esposa e hija están graves

Santa Rosa de Copán.

Un alud de tierra soterró a ocho personas en la carretera hacia la aldea San Agustín, Copán, provocando la muerte de una joven este lunes por la noche.

En el automóvil tipo pick up se transportaban los esposos Edin Naun Dubón y Erika Yessenia López Montoya junto a su hija, que iban en la cabina, y cinco pasajeros más en la paila.

Alrededor de las 20:10 horas los bomberos de la zona respondieron al llamado de emergencia para ayudar a las víctimas del deslave que hizo que el vehículo cayera en una hondonada a la altura de El Bajillo.

Ericka Jessenia de Dubón (25) falleció en el lugar del accidente y Edin Naun Dubón (21) junto a su hija fueron llevados al centro de salud de San Agustín desde donde fueron trasladados al Hospital de Occidente.

Según versión de familiares de la ahora occisa, la pareja regresaba hacia su hogar en San Agustín, Copán cuando a la altura del lugar llamado El Bajillo encontraron un pequeño derrumbe que cubría la calle, por lo que dos pasajeros se bajaron a quitar las piedras para que el vehículo pasara y en ese momento se produjo el deslizamiento de tierra que arrastró el vehículo unos 15 metros dejándolos soterrados.

Las otras cinco personas que iban en la paila fueron trasladadas en vehículos particulares a diferentes centros asistenciales en occidente.

ALUD COPAN