24/04/2024
05:01 PM

Cae pastor evangélico por abusar de niña de 10 años en Comayagua

  • 30 septiembre 2017 /

El hombre se aprovechaba de su condición de líder religioso para abusar de la pequeña.

Comayagua, Comayagua.

En el marco de la Operación Fortaleza, la Fiscalía Regional de Comayagua coordinó la captura de un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años en Comayagua, zona central de Honduras.

Se trata de Orlando Rigoberto Rivera Torres, quien fue capturado mediante una operación de seguimiento y vigilancia por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo a la información del Ministerio Público, el hombre se aprovechaba de su condición de líder en una iglesia para encerrar a la menor de edad y tocar sus partes íntimas.

El expediente investigativo indica que los abusos del imputado comenzaron el pasado mes de marzo cuando familiares de la pequeña la dejaron sola con el acusado porque confiaban en él debido a su estatus y éste aprovechó para llevarla a un cuarto por la fuerza donde la habría despojado de su ropa para tocar sus partes íntimas.

Según sostiene el documento, estos tocamientos se repitieron en varias ocasiones y Rivera Torres le decía a la niña que no dijera nada porque no le iban a creer; sin embargo, un día la niña le contó la situación a sus padres por lo que procedieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Al recibir la denuncia, el Ministerio Público ordenó las diligencias investigativas y solicitó la orden de captura.

Al pastor Rivera Torres se le dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva por lo que permanecerá en el penal de Comayagua mientras continúa el proceso en su contra.

Foto: La Prensa

El pastor fue enviado al centro penal de Comayagua.