25/04/2024
10:16 AM

Víctor Manuel Pineda cuenta su secuestro en televisión

  • 26 septiembre 2017 /

Víctor Manuel Pineda permaneció 20 días secuestrado.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras ser liberado hace tres días luego de permanecer más de tres semanas secuestrado, el candidato a diputado liberal Víctor Manuel Pineda, acudió a un programa de televisión para contar la odisea que vivió durante el tiempo que lo mantuvieron privado de libertad.

Pineda desapareció el pasado 1 de septiembre cuando se dirigía a su trabajo en un canal de televisión, ya que es presentador de un programa nocturno. A partir de ese momento sus familiares no supieron nada de él por lo que decidieron reportarlo como desparecido 3 días después.

El candidato a diputado llegó al estudio de televisión usando una camisa roja con un pin con el número de su casilla que aparecerá en la papeleta y contó que quienes lo mantuvieron cautivo le dieron de comer y no lo maltrataron.

Usuarios de las redes sociales especularon que todo se trataba de un secuestro planeado a lo que el presentador, con la mirada fija en el lente de la cámara, respondió contundentemente que él es incapaz de provocarle ese sufrimiento a sus familiares y amigos.

También dijo que sólo una 'lacra' de persona puede secuestrar a otra y pedir 600 mil dólares por su rescate.

El comunicador hizo un llamado a los padres de familia para que inculquen valores morales a sus hijos y a los maestros que tienen el deber de formar buenos ciudadanos para Honduras.

Las autoridades confirmaron que Pineda permaneció secuestrado en un lugar retirado del departamento de Atlántida y que por este caso se detuvieron dos personas identificadas como José Rigoberto Pineda y Walter Murillo Izaguirre, quienes confesaron el crimen.