25/04/2024
02:29 AM

Sepultan a víctimas de accidente; la Policía busca al responsable

  • 25 septiembre 2017 /

El número de muertos se elevó a 7 con el deceso del conductor de la rastra.

El Progreso, Honduras.

“Mi esposa desde su lecho en el hospital Mario Rivas me pregunta por los niños; yo solo le digo que nuestros retoños están bien, no tengo la fuerza para decirles que ellos han muerto”, expresó con lágrimas y la voz entrecortada Alejandro Hernández, padre de Kimberly Irías (de 8 años) y Josua Irías (de 6), quienes la madrugada del domingo perdieron la vida en un terrrible accidente de tránsito junto con cinco personas. Tres más resultaron heridas.

“Eran unos buenos niños, la partida de ellos es un golpe duro que no se lo deseo a nadie”, dijo Hernández ayer cuando se aprestaba a enterrar a sus hijos en el cementerio general de El Progreso ante centenares de personas que llegaron a darle el último adiós a cuatro de las víctimas del accidente.

Los otros muertos fueron identificados como Aby Daniela Hércules (de 6 años), Stefany Nicol Palomo (de 23), Loana Moserrat Palomo (de 17) Sandra María Godoy Mendoza (de 22) y José Aníbal Núñez, quien murió ayer en el Mario Rivas debido a las heridas que presentaba. Este era el conductor de la rastra que los auxiliaba.

Investigaciones

Datos preliminares que maneja la Policía Nacional indican que el accidente se produjo en la carretera entre El Progreso y Tela, a orilla de la aldea Brisas de La Libertad. Indican que la camioneta en se conducían las víctimas se averió y se detuvo a la orilla de la calle, por lo que fueron auxiliados por el chofer de una rastra, quien tenía parentezco por afinidad con algunas de las víctimas.

Cuando cargaban la batería, un pick up con placas PCP 7939 impactó en la parte de atrás de la camioneta donde dormían la mayoría de las víctimas arrastrando el vehículo hasta detenerse en un árbol. óscar Sevilla, vocero de la Policía de El Progreso, indicó que luego del accidente, el dueño del carro de paila huyó, por lo que ya se asignó un equipo de investigación para dar con el paradero.

Indicó que las investigaciones siguen su curso, por lo que no se pueden dar datos preliminares sobre el conductor, quien ayer era buscado por las unidades que investigan el accidente.